miércoles, 18 de diciembre de 2013

¿La Unión de las personas?

Cada vez está más claro. Ese ente supranacional al que hemos dado el nombre de Unión Europea, en los temas realmente importantes, mira para otro lado, igual que hacen otros faraónicos ententes económicos.
La Unión Europea, esa gran supranación que surgió con el principal objetivo de obtener beneficios a todo coste, y que ahora vemos que ni siquiera puede conseguir esa meta, está dejando muy de lado aquel objetivo de fraternidad para con el mundo y sobre todo con el vecino medio oriente. Hecho que se materializó, por ejemplo, hace un mes en las costas de Lampedusa.
Amnistía Internacional ha denunciado esta semana la “ínfima cantidad de personas refugiadas de Siria que los estados miembros de la Unión Europea están dispuestos a reasentar” en sus territorios. De los 2,3 millones de refugiados que se calculan que existen en Siria, la Unión Europa únicamente se ha comprometido a introducir en sus estados miembro como refugiados legales a un 0,5% de ellos; en términos absolutos, 12.000 personas. Si con estos mismos datos miramos hacia España, nuestro país vergonzosa y únicamente va a reasentar dentro de sus fronteras a 30 refugiados sirios. Sí, 30. (PAUSA VALORATIVA)
Recordamos que Siria está viviendo dentro de sus fronteras un ataque feroz de su presidente hereditario/dictador, Bashar Al-Asad quien, junto a las Tropas armadas de Siria, está masacrando a su pueblo al que acusa de querer revocarlo, algo más que lógico en una dictadura que al parecer está más que bien tratada por las grandes potencias mundiales.

Más información:

   - Entrevista en Hoy Por Hoy de la Comisaria Europea de Interior, Cecilia Malsmström.
   - elpais.com: Amnistía Internacional acusa a la UE de ignorar a los refugiados sirios.

0 comentarios: