lunes, 2 de abril de 2012

Piquetes, repiqueteos y puertas de atrás

Lunes santo. Lunes de amargura. Lunes después del 29 M: Huelga General o quizás no tanto. El pasado jueves la ciudad de Elche, al igual que otras tantas ciudades españolas, se vio inmersa en una huelga general, huelga en contra principalmente de la reforma laboral y en contra también del recién nombrado gobierno de Rajoy. Aunque según los sindicatos el paro circunstancial fue todo un éxito, el gobierno, como en la mayoría de ocasiones, pareció no verlo así. 
Digo que el gobierno vio la huelga como un fracaso absoluto, primero porque tiene una legítima mayoría absoluta en el Congreso y segundo porque al día siguiente la vicepresidente primera y portavoz del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, anunció todos los recortes en formato de presupuestos que tendremos todos los españoles durante el próximo año. ¿Qué comentó Sáenz de Santamaría minutos antes de salir por esa puerta de atrás que ha dado tanto que hablar? Lo que ya todos conocíamos más o menos pero que se cristaliza en un ahorro (o recorte, como lo queramos ver) de 2.300 millones de euros, que se dice pronto…
Con respecto a los Presupuestos Generales, podemos citar a varias personas y organismos. De Cospedal cree que los presupuestos son “valientes” (Elmundo.es del sábado) , podríamos sustituir valientes por otros adjetivos, pero dejémoslo así y que cada uno lo denote como quiera…La Unión Europea apoya el presupuesto pero pide detalles y tramitación urgente (expansión.com del viernes pasado), ¿es bueno para los españoles que la Unión Europea, ese organismo pro-mercados, apoye los Presupuestos? Por otro lado, y esto es una opinión personal, no está mal que se recorte en gasto superfluos pero el estado de bienestar ha costado mucho conseguirlo.

En fin, tras una semana de huelgas, decisiones y sorpresas económicas, la Policía detiene a un hombre en Madrid que, cubalibre en mano, se negaba a dejar de bailar sobre el mostrador del Bershka de Gran Vía (OJO, no es coña!). El presidente de Telefónica, esa empresa creada por todos los españoles, ganó el año pasado 8,6 millones de euros. Chinacierra alguna que otra red social de microbloging tras los rumores difundidos sobre un posible golpe de Estado. Galicia continúa ardiendo, ya se han carbonizado más de 750 hectáreas. Ximo Puig es el nuevo secretario general del PSPV.


@SantiVilella

0 comentarios: