martes, 10 de abril de 2012

Lecciones de RRPP al PP

No me explico por qué los políticos del PP, generalmente, tienen tanto miedo a la prensa. Aunque en ocasiones este miedo puede resultar una paradoja, solamente hay que mencionar a Canal9 o TeleMadrid o mejor dicho a sus informativos para ver hasta qué punto los políticos manejan su comunicación rozando incluso la propaganda.

En las primeras lecciones de Relaciones Públicas, los profesores suelen enseñar a sus ansiosos alumnos que siempre, tanto en los momento buenos como en los momentos de crisis, los políticos, empresarios o dirigentes en general deben hablar con los medios. 

Rajoy anunció ayer con una nota de prensa el recorte que la sanidad y la educación española iban a sufrir durante los próximos meses: la cuantía ascendía a 10.000 millones de euros. Llámenme agorero, pero creo que Rajoy no está pasando uno de sus mejores momentos políticos, y España y los españoles, tampoco. Por este motivo, considero que la estrategia del gobierno en lo que a comunicación y transparencia se refiere brilla totalmente por su ausencia. 

Me pregunto si esta alergia a los medios y por tanto a los españoles se debe a un nefasto consejo de los asesores o si ha sido por elección propia. ¿Están legitimados los políticos para salir por la puerta de atrás cada vez que les convenga? ¿Está legitimado un Presidente del Gobierno elegido por mayoría absoluta a no dar la cara ante sus conciudadanos? ¿Hasta qué punto ganar unas elecciones significa tener un cheque en blanco con caducidad a los cuatro años?

Señor Rajoy, basta ya de silencios, de salidas por la puerta de atrás, de comunicados de prensa, de plantones. Usted ha sido elegido presidente del gobierno en un tiempo nada simple, por tanto usted tiene la obligación y el deber de hablar a e incluso con los españoles. Hable y explique, el silencio en ocasiones no es una buena respuesta.



@SantiVilella 

0 comentarios: