martes, 19 de junio de 2012

La vergüenza de estar y de no estar


Vergüenza. Vergüenza es lo que les falta a muchos líderes políticos y sociales, aparte de algún que otro punto de humildad y de autoevaluación. Todo esto viene a que Carlos Dívar se ha tomado la libertad de presidir –los palos a gusto no duelen- el bicentenario del Tribunal Supremo. Hasta ahí todo bien, pero es que aparte de los 35 viajes privados pagados con fondos públicos, y el continuo NO a abandonar su puesto –puesto que parece que abandonará en los próximos días–, además de todo eso ha recibido a representantes de los ciudadanos como son la vicepresidenta primera del gobierno, el ministro de justicia, la presidenta de Madrid o el mismísimo Príncipe de Asturias, tratándoles casi casi a todos ellos como a iguales…  
En la semana en la que una conocida cadena de supermercados –por no decir Carrefour– ha puesto pies en polvorosa para salir de Grecia, precisamente los ciudadanos del país heleno han vuelto a  hacer eso que mejor saben –y no me refiero a la musaka–: han vuelto a apelar a la diosa Democracia para formar un nuevo gobierno. El partido conservador Nueva Democracia obtuvo el mayor número de escaños (129) y desde ayer mismo mantiene conversaciones con los líderes de todos los grupo con representación parlamentaria. Por otro lado SIRIZA, coalición de partidos de izquierdas y segundo con más apoyo popular, ha denegado formar gobierno con Nueva Democracia y así mismo ha prometido llevar a cabo una oposición activa y constructiva. Reflexionando sobre el tema, habría sido muy divertido informativamente hablando que este partido de izquierdas, no contrario a Europa pero sí a sus medidas de constricción a los diferentes estados miembro, hubiera obtenido el gobierno: ¿Qué habrían dicho o hecho, por citar algunos nombres, Merkel, Dragui, o el Fondo Monetario Internacional?  
Precisamente esta última institución, el Fondo Monetario Internacional, también conocida por los geeks como FMI, ha pedido al gobierno de Rajoy subir el IVA y bajar el sueldo a los funcionarios para cumplir el objetivo del déficit tras saber que Europa nos ha concedido una línea de crédito, muy ventajosa según De Guindos. Citando al gran Homer Simpson, “cada vez las diferencias entre los países ricos y pobres es más grande pero el FMI insiste en calendarios de pago de deudas poco realistas”. En definitiva, Menos Merkel y más Homer Simpson.
Para terminar unos apuntes como son por ejemplo que Blasco se aparta de la portavocía del PP en las cortes valencianas tras pedir la juez su imputación o que Zapatero ha afirmado en Al Jazzeera que “si hubiéramos ahorrado más y tomado prestado menos del exterior, habríamos sufrido mucho menos esta crisis”. Increíble.


@SantiVilella

0 comentarios: